Estatal

Analizarán seguridad de Guanajuato con AMLO

El mandatario estatal reconoció que falta mucho por hacer para devolver la tranquilidad a las familias guanajuatenses.

Nancy Venegas

Irapuato, Gto., 16 de Febrero 2021.- Junto al secretario de gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres y el comandante de la XII Región Militar, Norberto Cortés Rodríguez, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se reunirá este martes con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para tratar asuntos de seguridad.

El primer mandatario estatal reconoció que falta mucho por hacer para devolver la tranquilidad a las familias guanajuatenses, pero también existen avances en este rubro.

“Es seguimiento al trabajo que se viene realizando, hemos tenido visitas de generales, ahora nos toca ir para allá… Traemos algunas peticiones en concreto, que detectamos en áreas de seguridad que no puedo mencionar por temas de seguridad, pero es para reforzar esta situación en el estado”, dijo.

Al agradecer la colaboración con el delegado de la Fiscalía General de Justicia de la República, David Carmona Álvarez, el gobernador de Guanajuato, señalo que en esta institución también hay carencias.