EstatalGuanajuato

Anuncia SSG  basificación para 2 mil 855 profesionales de la salud

Con esto más personal sanitario se ha regularizado en este sexenio, por lo cual Guanajuato contará ahora con un total de más de 18 mil profesionales regularizados de todos los perfiles.

Redacción

Guanajuato, Guanajuato. 26 de abril 2023.- El Sistema de Salud Gto informó la basificación de 2 mil 855 profesionales de la salud de los 46 municipios.

Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud señaló que con esto más personal sanitario se ha regularizado en este sexenio, por lo cual Guanajuato contará ahora con un total de más de 18 mil profesionales regularizados de todos los perfiles.

Apuntó que se autorizaron 245 millones 868 mil 451 pesos para regularizar a los 2 mil 855 a partir del primero de junio del presente año; y estos serán de todos los perfiles médicos. Lo anterior con el propósito de seguir la justicia y equidad laboral y con respeto total a los Derechos Humanos de los trabajadores.|

Dijo estas 2 mil 855 basificaciones son posibles conforme a la Ley de Disciplina Financiera, así mismo de 24 mil trabajadores que cuenta el Sistema de Salud Gto 18 mil profesionales de la salud gozan de una base laboral, y ahora con esta nueva etapa regularización más de 20 mil trabajadores estarán basificados dentro de la Secretaría de Salud Estatal.