Estatal

Aplazan para este jueves audiencia de acusado por asesinato  de candidata 

Mientras la audiencia se llevaba a cabo, familiares del detenido se manifestaron al asegurar que Fernando es inocente.

Redacción

Guanajuato, Gto., 03 de Junio del 2021.- La juez de control decretó un receso de 16 horas para reiniciar la audiencia de vinculación a proceso de Fernando “N”, quien es acusado de haber asesinado a balazos a Alma Rosa Barragán Santiago, candidata a la alcaldía de Moroleón. 

La audiencia comenzó a las 15:30 horas de este miércoles a través de una videoconferencia que se proyectó en el Juzgado de Oralidad de la ciudad de Moroleón, Fernando “N” , desde el CERESO del municipio de Celaya se conectó de manera virtual a la audiencia, asistido por una defensora pública . 

Sin embargo, la juez de control, a petición del imputado , decretó un receso de 16 horas para reiniciar la audiencia, a partir de las 09:15 horas de este jueves. 

Fernando solicitó el cambio a una defensor particular, toda vez que la abogada que le fue asignada desconocía los detalles de la carpeta de investigación que hay en su contra.

Mientras la audiencia se llevaba a cabo, familiares del detenido se manifestaron al asegurar que Fernando es inocente, ya que las autoridades lo detuvieron sin ninguna orden de aprehensión y afirmaron que las drogas y las armas se las sembraron.