EstatalGuanajuato

Apoya gobernador el proyecto del nuevo MUMO

El gobernador sostuvo que dará todo su apoyo y respaldo al alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña.

Devin Ayala.

Guanajuato, Gto., 16 de mayo de 2022.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, apoyó públicamente el proyecto del nuevo Museo de la Momias que se plantea construir en la zona de la Ex Estación del Ferrocarril con un costo superior a los 100 millones de pesos.

Durante su mensaje en la inauguración de la carretera Cervera-Las Teresas, obra que tuvo un costo de más de 81.7 millones de pesos y conectará la zona sur y norponiente de la ciudad, sostuvo que dará todo su apoyo y respaldo al alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña.

En entrevista posterior, aclaró que el apoyo es moral ya que el proyecto es una obra 100 por ciento municipal y los permisos corresponden a las autoridades federales, sin embargo, apoyarán en lo que necesite el alcalde en cuanto a las gestiones.

Rodríguez Vallejo aclaró que el plan B que se ha mencionado para el MUMO, que es moverlo a la estructura de la caseta de cuota una vez que se recorra este espacio no es viable, ya que es un terreno muy pequeño y por ello las opciones es volverlo un paradero turístico o incluso que se utilice para una central de seguridad o para los bomberos.

Cuestionado sobre el siguiente proyecto para la capital, que es mover la caseta de cuota Guanajuato-Silao, el mandatario recordó que previamente la autoridad municipal deberá tener un plan emergente para evitar que prolifere el comercio ambulante, la colación de espectaculares y la construcción de fraccionamientos.

Para ello será necesario que el Ayuntamiento apruebe su Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial, compromiso que deberá cumplirse previamente a poder mover la caseta.