Estatal

Aumento del aguinaldo a 30 días divide opiniones

El presidente de Concamin región Bajío, criticó duramente la reciente aprobación de la Comisión del Trabajo y Previsión Social para incrementar el aguinaldo.

Daniel Vilches

León, Gto. 01 de marzo de 2024. -El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) región Bajío, Ismael Plascencia Núñez, criticó duramente la reciente aprobación de la Comisión del Trabajo y Previsión Social para incrementar el aguinaldo a 30 días para los trabajadores del sector privado.

Plascencia Núñez calificó la medida como una «estúpida ocurrencia», señalando que, aunque sea un beneficio laboral, los empresarios serán quienes asuman el costo.

Plascencia Núñez también cuestionó otras medidas laborales recientes, como la reducción de horas de trabajo y el aumento del salario en más del 120% en los últimos cuatro o cinco años. Argumentó que estas decisiones han llevado al cierre de muchas empresas.

Por su cuenta Cecilia Ovalle, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias en León, reconoció la importancia de mejorar los derechos de los trabajadores pero expresó preocupación sobre la disposición de dinero que requeriría el aumento del aguinaldo.

La propuesta, aprobada en el Senado, se discutirá en la Cámara de Diputados y podría entrar en vigor en marzo.

ACAE