Estatal

Aún hay pendientes para atender a la comunidad LGBTIQ+

La diputada Sandra Pedroza urgió a legislar más derechos para la comunidad LGBTIQ+, especialmente contra la violencia por prejuicio en el sector salud, pendiente en el Congreso.

Fernanda Bataller

Guanajuato, Gto. 04 de julio de 2025. -La diputada de Movimiento Ciudadano, Sandra Pedroza Orozco, reconoció que además de la legalización de los matrimonios igualitarios, así como la prohibición de las Esfuerzos para Corregir o Cambiar la Orientación Sexual y la Identidad de Género; aún hay temas pendientes por legislar para garantizar que se respeten los derechos de la comunidad LGBTIQ+.

Señaló que la comunidad de la diversidad sexual y de género padece la falta de derechos de una forma diferenciada al resto de las personas.

Explicó, por ejemplo, que se debe combatir la discriminación de la comunidad dentro de los centros de salud estatales.

Al respecto, la diputada aprovechó para hacer un exhorto a la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Susana Bermúdez Cano, para que saque de la congeladora la iniciativa que presentó su bancada para reconocer la violencia por prejuicio en el sector salud; que explicó como una violencia sistemática que viven las mujeres de la diversidad sexual y de género en los servicios médicos.

ACAE