EstatalLeón

Buscan certeza jurídica en inmuebles leoneses

Municipio no cuenta con escrituras de panteones ni unidades deportivas

Cristina Muñoz

León, Gto., 22 de diciembre 2023.- La administración municipal no cuenta con las escrituras de siete panteones municipales, por lo que ya se está trabajando para tener la certeza jurídica de estos bienes inmuebles.

Jorge Jiménez Lona, secretario del ayuntamiento agregó que esta situación también la hay en unidades deportivas, por lo que la solicitud expresa es de contar con las escrituras que acrediten la propiedad al municipio lo antes posible.

«Y para poder invertirle en esos espacios requerimos ya la certeza jurídica, entonces este inicio de año nos vamos a enfocar muy fuerte en lograr regularizar estos predios que los tenemos en posesión, pero necesitamos el papelito», explicó el secretario.

La consecuencia que señala Jiménez Lona, es que alguien pueda llegar a reclamar como suya la propiedad e incluso solicitar que se desaloje.

Explicó que hay espacios que tienen esta situación desde hace 50 años, como ejempló señaló una situación con un inmueble de la policía municipal, en la comunidad de Nuevo Valle de Moreno, donde un ciudadano señalo que era el propietario del terreno.

Al respecto de la reversión de terrenos que habían sido donados por la administración municipal, recordó Jiménez Lona que en total se encontraron 20 inmuebles que no estaban cumpliendo el compromiso para el que fue donado y se mantiene el seguimiento para el proceso de reversión.

SJMR