Estatal

Capacita SSG a responsables de albercas y balnearios

El Sistema de Salud Gto inició capacitación a responsables de albercas de los municipios de Manuel Doblado, Purísima, San Francisco, Silao y Romita, lo anterior como parte del Operativo Cuaresma 2024.

Redacción

Guanajuato, Gto, 7 de marzo de 2024.- El Sistema de Salud Gto inició capacitación a responsables de albercas de los municipios de Manuel Doblado, Purísima, San Francisco, Silao y Romita, lo anterior como parte del Operativo Cuaresma 2024.

Además, se capacita a responsable de balnearios, escuelas de natación, hoteles con albercas, unidades deportivas entre otros; donde se evalúan las condiciones físicas sanitarias.

Como parte de las acciones, se toma muestra de agua para determinar la presencia de microorganismos patógenos y así prevenir y minimizar riesgos a la salud pública por enfermedades gastrointestinales, de la piel y otras ocasionadas por ingestión, contacto e inhalación de microorganismos patógenos, además de sustancias químicas en el agua de albercas.

De igual forma se actualizan en tema como parámetros del agua de la alberca (NOM-245-SSA-2010) requisitos y calidad del agua que deben cumplir, enfermedades transmitidas por exposición con aguas de albercas, mantenimiento de equipos y periodicidad en albercas y primeros auxilios en accidentes de albercas.

ACAE