EstatalGuanajuato Capital

Capitalinos temen una tercera ola de contagios por la realización del día de las flores

En un breve censo en la ciudad, los entrevistados coincidieron que la principal preocupación es que los protocolos de sanidad no se cumplan, pues será difícil mantener la sana distancia y corroborar que todos usen cubre bocas


DEVIN AYALA
Guanajuato, Gto. 15 de Marzo del 2021- Los guanajuatenses capitalinos temen porque se de una tercera ola de contagios en la ciudad debido a que la autoridad decidió que este año si se realizará el tradicional viernes de Dolores y el día de Las Flores, festividades con la que se da inicio a las celebraciones de semana santa.

En un breve censo en la ciudad, los entrevistados coincidieron que la principal preocupación es que los protocolos de sanidad no se cumplan, pues será difícil mantener la sana distancia y corroborar que todos usen cubre bocas, ya que el día de los flores se caracteriza por la aglomeración de personas el centro histórico en el Jardín de la Unión.

Armando estudiante de medicina, expresó que las festividades que se aproximan son muy importantes para los capitalinos, además de que es un gran detonante para la economía y ayudaría para la reactivación de los comerciantes que viven de las ventas diarias.

La señora Guadalupe dijo no estar de acuerdo con la celebración, pues solamente se pasó al semáforo amarillo de reactivación económica y se decide hacer eventos grandes, lo que generaría un efecto negativo pues se pone en riesgo que se incrementen los casos de contagio por Covid y que se retroceda en el semáforo.

Por su parte Alejandro empresario local, expresó que es irresponsable por parte de las autoridades determinar que el día de las flores se va realizar, pues aunque beneficie a los pequeños comercios de la ciudad, también significa una gran exposición a la salud, ya que no hay garantía para que se cumplan con los protocolos de sanidad, recordando que en las fiestas decembrinas fue cuando se regresó al semáforo rojo debido a la gran movilidad.

Finalmente Karyna quien es maestra, dijo que lo más importante es cuidar la salud y es lo que tendría que priorizarse, agregó que ha tenido contacto con el sector salud y le han externado su experiencia en atención a casos Covid, por lo que temen que después de semana santa incrementen considerablemente los contagios.