Estatal

Ciclo escolar 2020-2021 pasa de panzazo : UNPFG

La presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia en Guanajuato, Teresa Castellanos Vázquez calificó regular el ciclo escolar que está por concluir.

Guanajuato, Gto., 06 de Julio del 2021.-La presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia en Guanajuato, Teresa Castellanos Vázquez calificó regular el ciclo escolar que está por concluir ya que no se alcanzaron los aprovechamientos deseados, derivado de las clases a distancia por la pandemia del Covid19.

Aún así, dejó en claro que se adquirieron otras habilidades, ya que ahora los niños saben conectarse a una plataforma educativa desde una computadora o teléfono celular para adquirir el conocimiento.

Castellanos Vázquez mencionó que el ciclo escolar actual fue de nuevos aprendizajes y regular porque no hubo las condiciones que todos quisieron. Reconoció la estrategia de todas las escuelas para utilizar plataformas digitales y el empeño que pusieron los profesores para llegar a los alumnos.

Finalmente mencionó que el reto para el sistema educativo el próximo ciclo escolar será la regularización de los alumnos, en el que además tendrán que participar los padres de familia o tutores.