Estatal

Comparte LIBIA propuestas a cámaras empresariales

La candidata a la gubernatura de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato’, Libia Dennise García Muñoz Ledo presentó las propuestas en materia de seguridad.

Redacción

León, Gto. 5 marzo de 2024. – A invitación de Concamin Bajío y los presidentes de los Consejos Coordinadores Empresariales de León, Celaya y Salamanca, la candidata a la gubernatura de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato’, Libia Dennise García Muñoz Ledo presentó las propuestas en materia de seguridad.

Apuntó que una de las acciones que se tomaron antes de iniciar la campaña, fue la instalación de un Consejo Ciudadano de Seguridad con perspectiva nacional, con expertos en diferentes materias y gente que ha venido trabajando desde la prevención e indicadores.

Así mismo planteó un nuevo Programa Estatal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia con una visión desde la participación ciudadana y de la sociedad civil; así mismo dijo que la Policía Estatal tendrá facultades investigadoras.

Otro de los puntos expuestos fue una Estrategia Metropolitana de Seguridad Pública, así como la creación de una Policía Estatal para las Mujeres, con una división de policía femenil que atienda la problemática de violencia contra las mujeres; la Comisión interinstitucional de seguridad para las mujeres y una Plataforma digital para la atención preventiva de la violencia de género.

Otras de las propuestas en materia de seguridad planteadas por Libia fue un Grupo especial de búsqueda de personas desaparecidas y protección a buscadoras; Grupo especial de protección a periodistas y personas defensoras de los derechos humanos; un Centro estatal de investigación criminológica; y Tecnología, innovación e inteligencia artificial contra la delincuencia.

Los empresarios agradecieron ser tomados en cuenta y coincidieron en estar en la disposición de seguir aportando propuestas al proyecto que encabeza Libia.

ACAE