Estatal

Concluye Gobernador primera semana de gira económica por Europa 

Sinhue Rodríguez Vallejo cerró su primera semana de la Gira de Atracción de Inversiones por Europa, lo hizo con una inversión por cuarenta millones de dólares con la trasnacional ITT Motion Technologies, productor global de pastillas de frenos, amortiguadores y otros componentes para el mercado automotriz y ferroviario. 

Redacción

Barge, Italia 06 de septiembre de 2021.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo cerró su primera semana de la Gira de Atracción de Inversiones por Europa, lo hizo con una inversión por cuarenta millones de dólares con la trasnacional ITT Motion Technologies, productor global de pastillas de frenos, amortiguadores y otros componentes para el mercado automotriz y ferroviario. 

En este sentido expresó que Italia es un gran aliado comercial de Guanajuato, de ahí la  agenda exitosa que concluye con el anuncio de nueva inversión en Silao Puerto Interior y la generación de ciento once empleos directos y más de trescientos indirectos. 

A nivel global, ITT se dedica a la industria automotriz, aeroespacial, industrial y energía; es líder mundial en producción de pastillas de frenos para vehículos y cuenta con importantes avances tecnológicos e integraciones innovadoras para vehículos eléctricos.  

En 2018 ITT llegó a Guanajuato y se estableció en el Puerto Interior, donde fabrica sus productos para abastecer el mercado norteamericano. Pronto incrementará su inversión y presencia física para ofrecer más empleos y producción en sus sistemas de frenos, para contribuir al hub automotriz que ofrece Guanajuato al mundo. 

Actualmente son proveedores de autos como Tesla Cybertruck, Ford Mustang, Cadillac y Jeep Grand Cherokee, entre otros, y están comprometidos con la salvaguarda ambiental antes, durante y después de sus procesos de producción con personal calificado.