Obra hidráulica beneficia a 550 habitantes de la comunidad La Huerta.
Redacción.
Guanajuato, a 02 de junio de 2026-. La Secretaría del Agua y Medio Ambiente concluyó la segunda etapa de rehabilitación del sistema de agua potable en la comunidad de La Huerta, municipio de Coroneo. La obra incluyó la instalación de una red de tuberías de 50 milímetros de diámetro y nuevas tomas domiciliarias para mejorar la calidad y eficiencia del servicio en beneficio de las familias de la localidad.
El proyecto se realizó mediante una inversión conjunta de 5.7 millones de pesos entre el Gobierno de la Gente y el municipio de Coroneo. Con esta infraestructura hidráulica, 550 habitantes contarán con un suministro más constante y oportuno, lo que fortalecerá las condiciones de bienestar y desarrollo social de la comunidad.
La dependencia estatal destacó que esta acción forma parte de la estrategia impulsada por la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo para fortalecer la infraestructura hidráulica en la región. Además de garantizar el acceso al agua potable, la rehabilitación permitirá mejorar las condiciones de vida de las familias al asegurar agua en cantidad y calidad para sus actividades diarias.
LSOG