Estatal

Continúan las buenas noticias para Guanajuato, llega inversión italiana a SMA

En la Gira de Atracción de Inversiones por Europa, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció la inversión de más de 130 millones de pesos por el Grupo PROMA, empresa italiana dedicada a la fabricación de estructuras para asientos de vehículos.

Redacción

Caserta, Italia. 01 de septiembre de 2021.- En la Gira de Atracción de Inversiones por Europa, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció la inversión de más de 130 millones de pesos por el Grupo PROMA, empresa italiana dedicada a la fabricación de estructuras para asientos de vehículos.

La nueva planta tendrá su sede en el Polígono Industrial San Miguel de Allende y será la segunda en México, la primera reside en Saltillo, Coahuila, atenderá el mercado de norteamericano, particularmente a la planta Volkswagen en Chattanooga, Estados Unidos, con estructuras para los asientos traseros de vehículos eléctricos.

Rodríguez Vallejo explicó que la primera etapa de la planta se llevará a cabo en 4 mil metros cuadrados, y en las siguientes 2 etapas podría expandirse 4 mil metros más en cada una de ellas, para llegar a 12 mil metros en total.

Además contempla la generación de 41 empleos de altas habilidades en la producción y podría comenzar su producción en 2022.

Grupo PROMA actualmente cuenta con dos centros de investigación y desarrollo, un laboratorio de pruebas y tiene 30 patentes internacionales; entre sus clientes se incluyen marcas como Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Lamborghini, Ford, Iveco, Ferrari, Suzuki y Peugeot; tiene presencia en 8 países de 4 continentes, con 26 plantas de fabricación.