Estatal

Datos preliminares apuntan que fallecidos en ambulancias estaban relacionados con grupos delictivos: gobernador

También enfatizó el llamado a los municipios para homologar el salario de los policías

Cristina Muñoz

León, Gto.; a 25 de abril del 2024.- Ya hay avances en la investigación del caso de ambulancias incendiadas en el municipio de Celaya, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, precisó que de las personas fallecidas hay datos que señalan que estaban relacionados con grupos delictivos. 

Los hechos se registraron este lunes pasado, un incendio en donde murieron dos paramédicos voluntarios, José “N” y Víctor “N” de la empresa SVM, recordemos que ese mismo día otras dos ambulancias también fueron atacadas en diferentes zonas. 

“Hay que decirlo, estas ambulancias estaban relacionadas con un grupo criminal, hay que decirlo, parte de la investigación, inclusive quienes se encuentran fallecidos, hay algunos datos ahí que se tienen de que estaban relacionados con los grupos delincuenciales, pero ya la investigación lo dirá, yo les puedo adelantar eso», mencionó el mandatario estatal.  

Recordó los casos donde a ciertas clínicas llegaban los heridos del crimen organizado, para ser atendidos, incluso algunas fueron clausuradas en Celaya, mencionó que se instruirá a la Secretaría de Salud del Estado para revisar los servicios que se prestan.

Enfatizó el llamado a los municipios para homologar el salario de los policías, las prestaciones, precisó que en las fuerzas del estado se les otorgan tres seguros de vida.

El caso del policía asesinado en León tiene una lectura diferente, pues su ataque fue derivado de la atención a un reporte de robo a comercio. 

Agregó, que es importante que los siguientes gobiernos aporten al tema de seguridad, las fuerzas del estado son un aliciente y reiteró que la solución a la seguridad está en fortalecer a las policías municipales para que se encarguen de los delitos del fuero común. Mientras que el estado y la Federación, deben trabajar en equipo en los delitos de alto impacto.

IDHM