María Alcántara, de la Red de Acompañamientos de León, criticó el voto en contra de la despenalización del aborto de la diputada priista Rocío Cervantes, cuestionando la permisividad de su partido.
Fernanda Bataller
Guanajuato, Gto. 30 de mayo de 2025. -La integrante de la Red de Acompañamientos de León, María Alcántara Loredo, reconoció que fue decepcionante el voto en contra de la despenalización del aborto, de la diputada del PRI, Rocío Cervantes.
Señaló que el voto de la congresista fue distinto al del resto de su bancada política, que tiende a votar de manera hegemónica en otras agendas.
Reconoció que vale la pena cuestionar el hecho de que el partido tricolor permita que una diputada de su bancada tenga un voto diferente.
Y es que la diputada priista reservó el sentido de su voto sobre el aborto hasta el día de la sesión del pleno, en donde, pese a haber afirmado antes que estaba en contra de que se criminalizara a la mujer, votó a favor de que se archivara la iniciativa que cumpliría esta postura.
Durante la sesión de pleno, integrantes de colectivas feministas sostuvieron carteles que le pedían a la diputada ser congruente con su pasada declaración.
ACAE