Estatal

Delitos patrimoniales y de homicidios disminuyen en la capital.

El secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Guanajuato, Samuel Ugalde García, informó que delitos como el patrimonial de robo a casa habitación, así como asaltos y robos disminuyeron en un 20 por ciento.

Devin Ayala.

Guanajuato, Gto. 10 de Enero de 2022.-  El secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Guanajuato, Samuel Ugalde García, informó que delitos como el patrimonial de robo a casa habitación, así como asaltos y robos disminuyeron en un 20 por ciento.

Incluso los homicidios dolosos han ido a la baja hasta en un 40 por ciento, también los robos con violencia están en 30 por ciento menos; esto de acuerdo a las cifras que emite el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

Por ello dijo que la meta es seguir disminuyendo esos índices de inseguridad, y para ello es necesario el apoyo de la ciudadanía, pues esas cifras permiten a la autoridad policial plantear nuevos operativos y establecer estrategias de atención para estar vigilando toda la ciudad.

La disminución en los índices de inseguridad se logró con la participación de las autoridades estatales y federales en los operativos, tal es el caso de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la Guardia Nacional, así como de las estrategias que se llevaron a cabo en el combate a la delincuencia.

Esto a pesar de que a finales del 2021 el Ejercito mexicano se retiró de la capital debido a que los efectivos fueron asignados a otros municipios señalados como de riesgo.

Por ello Ugalde García dijo que los índices delictivos se mantuvieron a la baja gracias a la colaboración con la Guardia Nacional en trabajos estratégicos sobre todo en la zona sur de la ciudad.

Finalmente, el secretario de Seguridad Ciudadana, mencionó que para este año nuevo se solicitará la colaboración de las autoridades estatales y federales para que los índices delictivos continúen a la baja.