Estatal

Difícil replicar Frente Amplio por México en Guanajuato

En la búsqueda por designar la candidatura presidencial del Frente Amplio Por México, representantes de diferentes partidos políticos coinciden en aplicar el mismo método de selección a nivel local.

Daniel Vilches 

León, Gto. 15 de agosto de 2023. -En la búsqueda por designar la candidatura presidencial del Frente Amplio Por México, representantes de diferentes partidos políticos coinciden en la complejidad de aplicar el mismo método de selección a nivel local, debido a las variadas condiciones y contextos electorales que imperan en cada estado y municipio del país.

El Comité Directivo Estatal del Frente Amplio Por México se encuentra inmerso en la preparación de una consulta para elegir a su candidato presidencial. Entre los representantes que convergen en este comité, Hugo Villalobos González del Frente Cívico Nacional, Emmanuel Jaime Barrientos del PAN, Alejandro Arias Ávila del PRI y Arturo Bravo Guadarrama del PRD, expresan puntos de vista que reflejan la complejidad del proceso de selección.

Alejandro Arias Ávila del PRI apunta que las decisiones tomadas en este proceso tendrán repercusiones significativas en función de los resultados obtenidos.

Emmanuel Jaime Barrientos del PAN considera que el método de selección ha sido el resultado de un esfuerzo conjunto entre los partidos y las organizaciones de la sociedad civil.