Estatal

El Sistema de Salud de Guanajuato crece con 588 unidades médicas para la primaria

El Sistema de Salud de Guanajuato cuenta con 588 unidades médicas para la atención primaria médica.

Redacción

Guanajuato, Gto, 07 de septiembre de 2023.- El Sistema de Salud de Guanajuato cuenta con 588 unidades médicas para la atención primaria médica.

Estas unidades médicas están construidas estratégicamente para una mayor cobertura de población y fácil accesibilidad de los guanajuatenses para recibir atención.

El Dr. Daniel Díaz Secretario de Salud, enlistó el número de unidades médicas, la Jurisdicción Sanitaria I que brinda atención a la población de Dolores Hidalgo, Guanajuato, Ocampo, San Diego de la Unión y San Felipe cuenta con 79 unidades médicas.

La Jurisdicción Sanitaria II que brinda atención a los municipios de Doctor Mora, San Miguel Allende, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria, Xichú registra un total de 96 unidades médicas.

La Jurisdicción Sanitaria III que agrupa los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas, Tarimoro, Villagrán cuenta con 85 unidades médicas.

Un total de 68 unidades médicas registra la Jurisdicción Sanitaria IV que brindan atención a la población de Acámbaro Coroneo, Jerécuaro, Salvatierra Santiago Maravatío Tarandacuao.

Y 60 unidades brindan atención en la Jurisdicción Sanitaria V; Jaral del Progreso, Moroleón, Salamanca, Uriangato, Valle de Santiago y Yuriria.

Otras 79 unidades médicas integran la Jurisdicción Sanitaria VI que la integran los municipios de Abasolo, Cuéramaro, Huanímaro, Irapuato, Pueblo Nuevo y Pénjamo.

68 unidades médicas brindan atención a las Jurisdicción Sanitaria VII de León, y 53 Unidades médicas distribuidas en los municipios de Manuel Doblado, Purísima del Rincón, Romita, San Francisco del Rincón, Silao.

Estas unidades crean una Red de Atención Médica más grande del país y que colocan al estado como uno de los mejores sistemas de salud a nivel nacional.