EstatalGuanajuato CapitalOtros Municipios

En febrero inicia intervención en el Teatro Juárez

La directora del IECG Adriana Camarena aseguró que el objetivo es solamente remodelar el recinto sin hacer modificaciones a la estructura original al interior.

Devin Ayala.

Guanajuato, Gto. 28 de enero de 2022.- Para mediados de febrero de este año iniciará la intervención en el Teatro Juárez, la cual es una remodelación al recinto para hacerlo más seguro contra incendios, así como el agregar espacios para personas con discapacidad.

La directora del Instituto Estatal de Cultura de Guanajuato, Adriana Camarena de Obeso, detalló que en próximos días se reunirá con los encargados de la remodelación para afinar los detalles en los que se trabajará.

Agregó que se necesita establecer la estrategia de operación y proponer algunas alternativas para garantizar que el Teatro Juárez esté en buenas condiciones para la edición 50 del Festival Internacional Cervantino.

Por medio de un comunicado de prensa, la secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, dio a conocer que será la empresa Lerma Edificaciones la encargada del proyecto, y se marca un periodo de 563 días para su realización, con un costo total de 152 millones 627 mil pesos.

Adriana Camarena aseguró que el objetivo es solamente remodelar el recinto sin hacer modificaciones a la estructura original al interior, además hay un seguro para atender posibles daños que se generen al lugar.

Finalmente, la funcionaria estatal dijo que la intervención en el Teatro Juárez, será el proyecto más grande dentro de la agenda de obra pública del gobierno del estado para este 2022.