Estatal

Fortalece Guanajuato seguridad, con llegada de 100 elementos

Ejército Mexicano, Guardia Nacional, FGR, CNI, FGE y SSP, refrendan su compromiso para la reducción de homicidios dolosos en Guanajuato.

Redacción

Sarabia, Gto. a 9 de julio de 2021.- La 16/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que, los días 7 y 8 Jul. 2021, se sumaron más de 1000 efectivos del Ejército Mexicano en el Estado de Guanajuato. El Personal Militar, continuará reforzando las actividades que realiza el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Centro Nacional de Inteligencia, Fiscalía General y Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, mediante la materialización de actividades conjuntas y operaciones especificas, dentro de las que destacan los reconocimientos en Municipios y colonias con mayor índice de delitos, el establecimiento de Puestos Militares de Seguridad para la revisión de vehículos, así como actividades de proximidad social.

Referido despliegue de tropas, se efectuará inicialmente en los Municipios de Celaya y León, Guanajuato, con el fin de disminuir los homicidios dolosos y la incidencia delictiva en esta entidad. Con acciones como esta, se refrenda el compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de acciones entre los tres órdenes de Gobierno que coadyuven con las actividades para fortalecer la paz y seguridad en la sociedad.