Estatal

GTO Internacional: un ecosistema de líderes para el futuro de Guanajuato

JuventudEsGTO abre la puertas al mundo, permitiendo que más de 17 mil jóvenes vivieran una experiencia internacional

Redacción

León, Gto; a 15 de febrero de 2024.- Más de 17 mil jóvenes guanajuatenses han vivido una experiencia internacional durante los seis años de la actual administración estatal, encabezada por el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Entonces ese ecosistema de líderes que Guanajuato formó con sus juventudes tendrá la oportunidad de darle lo mejor a las futuras generaciones, de tomar las mejores decisiones, de trabajar en equipo, de poder sacar adelante todas las problemáticas que tenemos, ese es el valor de esta estrategia; Guanajuato en más de 75 países, 5 continentes, más de 600 vueltas al mundo, se dice fácil, no lo hace ningún otro gobierno, se hace en Guanajuato”, dijo Toño Navarro, director general de JuventudEsGTO.

Y agregó, “las juventudes tenemos una gran misión con nuestro estado y con nuestro país, pero esta misión no puede entenderse sin esta alianza con la gente que va delante de nosotros, con nuestros mentores, con nuestros amigos, con nuestros aliados”.

Durante la actual administración estatal se han beneficiado a poco más de 17 mil 900 jóvenes de los 46 municipios del estado, con una inversión superior a 290 millones de pesos a través de diversas modalidades del programa GTO Internacional.

Para conmemorar estos resultados, JuventudEsGTO desarrolló el evento “+ Guanajuato en el mundo”, en el que reunió a beneficiarios de esta estrategia internacional, llevándose a cabo charlas testimoniales, conferencias, talleres y una sesión de networking.

El programa GTO Internacional ha demostrado ser una poderosa herramienta para impulsar el desarrollo personal y profesional de las juventudes guanajuatenses. A través de esta iniciativa, miles de jóvenes han tenido la oportunidad de vivir experiencias únicas en el extranjero, ampliar sus horizontes y adquirir nuevas habilidades.

IDHM