Estatal

Guanajuato 2000 se pronuncia en defensa de la vida; señalan a legisladores de Morena que se negaron a atenderlos

Integrantes del Comité Guanajuato 2000 rechazaron la iniciativa de despenalizar el aborto y criticaron la falta de diálogo del Grupo Parlamentario de Morena.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto. 27 de mayo de 2025. -Ante la negativa del Grupo Parlamentario de Morena para escucharlos, miembros del Comité Guanajuato 2000 representado por las iglesias cristianas de la entidad, se posicionaron en desacuerdo con la iniciativa de ley que propone la despenalización y legalización del aborto.

Esteban Ruíz Reyes, coordinador general de este Comité, expuso que gestionó una reunión y posteriormente envió un documento a los legisladores morenistas, sin que hubiera alguna respuesta, de ahí la importancia de expresar algunos puntos que esperan sean considerados antes de tomar una decisión en la sesión del Congreso Local programada para el próximo jueves.

“Hemos solicitado a otros grupos parlamentarios y no hemos tenido la apertura de esos grupos parlamentarios específicamente del partido de Morena que se cerró mucho, no estamos metiéndonos en situaciones políticas pero sí con el interés de que nuestros representantes nos escuchen he escuchado eso de que el pueblo manda y esas cosas, pero a veces no manda el pueblo manda en algunas cosas solamente, enviamos un documento en marzo fue fechado alrededor del día 11 y fue firmado, recibido, nos comentaron que nos enviarán un comentario sobre el tema y no sucedió”, dijo.

Moisés Velázquez Reyes, coordinador del Comité dejó en claro que su manifiesto no tiene tintes religiosos; se posicionaron en defensa de la vida y rechazaron argumentos, que precisó, violan este derecho.

Reconoció que en el país se necesita legislar para procurar atención médica a la mujer, pero es incongruente integrar estos procedimientos a un sistema de salud que es deficiente.

Esto, mientras que Esteban Ruíz aseguró que no están en contra de las mujeres, sino a favor, y a favor del derecho de los no nacidos.

“Sería incongruente que cuando hay muchas deficiencias en los sistemas de salud lamentablemente se sume ahora esto, en base a algo aberrante contra la vida humana.

Nosotros no estamos en contra de las mujeres, ni de ningún derecho de las mujeres, nosotros estamos a favor del derecho de las mujeres, que puedan decidir, pero también del derecho de los no nacidos, a ellos quien los defiende de una decisión”

ACAE