Estatal

Guanajuato y Celaya, municipios donde más existe el ciber acoso

Frente Nacional para la Sororidad respaldó la propuesta presentada por el GPPAN del Congreso local, para que la práctica del ‘sexting’ deje de ser una acción sin castigo.
Devyn Ayala

Guanajuato, Gto.12 de Diciembre 2018.- En los municipios de Celaya y Guanajuato es donde más se ha detectado la práctica del ciber acoso, evidenció la organización Frente Nacional para la Sororidad.

Por ello la propia organización respaldó la propuesta presentada por el GPPAN del Congreso local, para que la práctica del ‘sexting’ deje de ser una acción sin castigo.

Olimpia Coral Melo, dirigente del Frente Nacional, reveló que se han detectado 125125 sitios web donde promueven los llamados “packs” o “nude”  de mujeres sin su consentimiento, donde habló de dicha problemática, pues ella misma fue víctima.

Yucatán y Puebla son los únicos estados que tienen reguladas esas prácticas, por lo que se busca que en toda la república se castigue por el ciber acoso.

En Guanajuato, refirió Coral Mero, atendieron a 25 mujeres por denuncias de explotación sexual online en el último año, y las víctimas son principalmente mujeres entre los 18 y 30 años de edad.