Estatal

Implementa Infonavit dos nuevas modalidades para mejorar el hogar

El crédito Mejoravit del Infonavit ha experimentado cambios significativos para ofrecer nuevas opciones que se ajusten a las necesidades reales de vivienda de los beneficiarios. 

Daniel Vilches

Guanajuato, Gto. 29 de junio de 2023. -El crédito Mejoravit del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha experimentado cambios significativos para ofrecer nuevas opciones que se ajusten a las necesidades reales de vivienda de los beneficiarios. Estas modificaciones se conocen como «Repara» y «Renueva«.

Durante una conferencia de prensa, el delegado Gustavo Pintos explicó que estas modificaciones han permitido reducir la tasa de interés a su nivel más bajo desde la creación de este crédito de mejora.

En el caso de Mejoravit Repara, se ofrecen montos de crédito que oscilan entre 9,461 y 37,844 pesos durante el año 2023, sin superar el 90% del importe en la Subcuenta de Vivienda. Además, se establece una tasa de interés fija anual del 10%. Los beneficiarios pueden elegir un plazo de pago que varía entre uno y cinco años.

Por otro lado, en el caso de Mejoravit Renueva, se ofrece un monto de crédito que va desde 37,844 hasta 149,485 pesos durante el año 2023, con una tasa de interés fija anual del 11%. Los beneficiarios tienen la opción de elegir un plazo de pago que va desde uno hasta diez años.

Con el fin de garantizar el uso adecuado de los recursos del crédito en mejoras o reparaciones de vivienda, se requiere que los acreditados realicen un reporte fotográfico antes de llevar a cabo las mejoras y al finalizar las mismas. Además, se les pide que conserven los tickets, facturas o notas de compra como comprobantes.