Estatal

Líder panista de Guanajuato celebró el discruso de AMLO en materia de Seguridad

Cifuentes Negrete, aseveró que, ante este cambio, el gobernador asistirá de nuevo a las reuniones de seguridad porque dejarán de ser meramente informativas y ahora sí se trabajará en una estrategia coordinada para devolverle la paz a los guanajuatenses.

Redacción 

León, Gto, 16 de julio de 2020.- El líder del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete, destacó el cambio de discurso del Presidente de la República en materia de seguridad en su visita a Guanajuato, pero, lamentó que haya olvidado temas de importancia para la entidad, como la crisis sanitaria que se vive, la falta de medicamentos y el mal manejo de recursos que se ha estado realizando en sus programas sociales.

Sin embargo, a pesar de que faltó el ahondar en estos temas, el líder panista celebró el cambio de discurso del presidente de la República en materia de seguridad, destacó que la federación haya reconocido en su visita al estado, el trabajo que hace el gobernador y las autoridades locales en delitos del fuero común.

Aseveró que en el PAN celebran este cambio de discurso del presidente, donde manifestó un esquema de compromiso para una mejor coordinación, por lo que pidió que ante esta manifestación del presidente se deben ver resultados en mayor decomiso de armas de fuego, de drogas, y de robo de combustible en el estado.

Cifuentes Negrete, aseveró que, ante este cambio, el gobernador asistirá de nuevo a las reuniones de seguridad porque dejarán de ser meramente informativas y ahora sí se trabajará en una estrategia coordinada para devolverle la paz a los guanajuatenses.

Destacó que le hubiera gustado ver una postura más enérgica respecto a todas las denuncias que pesan sobre los programas sociales que se han implementado por parte de la federación en Guanajuato. Como las denuncias que han presentado ex trabajadores de la Secretaría del Bienestar, a cargo del coordinador de programas federales Mauricio Hernández, en las cuales señalan que manejan los recursos de los programas de una forma discrecional, en pocas palabras con muchos esquemas de corrupción, destacó.

Por su parte, el coordinador de los diputados federales Jorge Espadas Galván, celebró que se haya cambiado el esquema de las reuniones de seguridad, donde ahora los que participen tendrán más voz en la toma de decisiones y no como antes donde sólo se informaba lo que acontecía. Así mismo reconoció el trabajo de las autoridades locales por los resultados en delitos del fuero común que están por debajo de la media nacional, como el secuestro, robo a vehículos, la extorsión.