Estatal

Listas «prepas» militarizadas en Guanajuato

La expedición de fichas será del 10 al 21 de diciembre de 2018; los exámenes los días 7 y 8 de enero; las inscripciones del 14 al 17 de enero, y  el inicio de clases el 21 de enero de 2019.

Redacción/Corresponsal

León, Gto.- 10 de Diciembre 2018.- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó el Bachillerato Bivalente Militarizado Batallón Primer Ligero que iniciará con dos planteles, uno en León en la colonia 10 de mayo, y otro en Irapuato en la colonia Las Alamedas, con los planes de crear uno más el próximo año en Celaya.

Se espera que el bachillerato militar inicie con 120 alumnos en León y 120 estudiantes en Irapuato, quienes tendrán su uniforme normal y deportivo, así como Lema propio: Formación, Integridad, Honor.

La expedición de fichas será del 10 al 21 de diciembre de 2018; los exámenes los días 7 y 8 de enero; las inscripciones del 14 al 17 de enero, y  el inicio de clases el 21 de enero de 2019. Se impartirán 3 programas: Bachillerato Técnico en Seguridad Ciudadana, Bachillerato Técnico en Protección Civil y Bachillerato Técnico en Ciberseguridad.

En Irapuato saldrán con cartilla liberado

Con una plantilla de 120 alumnos, el 21 de enero del 2019 iniciará el ciclo escolar de la Prepa Militarizada en Irapuato, la cual se ubicará en el complejo educativo de Las Alamedas, el Bachillerato Bivalente Militarizada Batallón Primer Ligero, tendrá como director al Primer Capitán retirado, Javier Navarro García y ofrecerá como Bachillerato Técnico formación especializada en Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Ciberseguridad, explicó Ricardo Ortiz Gutiérrez, Presidente Municipal de esa ciudad, quien aseguró que se le debe apostar al fortalecimiento de las corporaciones, pero también a la participación ciudadana.

Apuntó que cuando los alumnos terminen la preparatoria, saldrán con la cartilla militar liberada y podrán escoger entre continuar con una preparación policial o inscribirse a alguna universidad.