Estatal

Llega Brenda Canchola a la presidencia del IEEG, es la primera mujer en ocupar el cargo

Hay nuevo cargo en el IEGG: Brenda toma el puesto de la primera mujer en dicha organización

Guanajuato, Gto. 27 de octubre de 2021.- El consejo general del Instituto Electoral de Guanajuato tiene nuevo titular, se trata de Brenda Canchola Elizarraraz quien estará en el cargo por siente años y se convierte en la primera mujer en presidir dicho órgano electoral local.

La toma de protesta de la nueva consejera presidenta se realizó en el salón de sesiones Josefa Ortiz Girón ubicado en las oficinas centrales del instituto en la capital del estado.

En su mensaje, Brenda Canchola expresó que el camino para llegar a la presidencia del IEEG fue un recorrido que no hizo sola, pues recordó el trabajo de las mujeres para conseguir que puedan estar en cargos de toma de decisiones.

Aunado a ello, la consejera presidenta reconoció que es la primera vez que el órgano electoral local cuenta con más mujeres que hombres, pues son cinco consejeras y dos consejeros quienes tienen derecho al voto dentro del consejo general.

Agregó que el logro que hoy tiene Guanajuato se une al trabajo que se ha hecho en los demás OPLES del país, reconocimiento el trabajo y las capacidades de las mujeres.

Brenda Canchola sostuvo que su compromiso será trabajar por el desarrollo y democracia del estado de Guanajuato, por la legalidad, imparcialidad, por la máxima publicidad, objetividad y por aplicar la perspectiva de género.

Finalmente, sostuvo que las mujeres seguirán encontrando espacios públicos para formar parte de la toma de decisiones con perspectiva de género, y en el caso de Guanajuato, que el IEEG siga reconociéndose su trabajo a nivel nacional como uno de los mejores OPLES.