Estatal

Llegan más vacunas, se atenderá a adultos de 40 a 59 años de edad 

Este viernes inicia la aplicación de vacunas para segunda dosis de AstraZeneca en los grupos de edad de 50 a 59 años para 18 municipios, y de 40 a 49 años en dos municipios, informó Daniel Díaz, Secretario de Salud de Guanajuato. 

Redacción

Guanajuato, 20 de Agosto 2021.- Este viernes inicia la aplicación de vacunas para segunda dosis de AstraZeneca en los grupos de edad de 50 a 59 años para 18 municipios, y de 40 a 49 años en dos municipios, informó Daniel Díaz, Secretario de Salud de Guanajuato. 

 Señaló que la jornada iniciará después de las dos de la tarde, una vez que las vacunas sean distribuidas desde la zona militar de Irapuato, a cada uno de los municipios donde habrá campaña, quedando de la siguiente manera: 

 -Grupo de edad de 40 a 49 años: Ocampo y San Diego de la Unión  

-Grupo de edad de 50 a 59 años: Apaseo el Alto, Romita, San Diego de la Unión, Jerécuaro, Tarimoro, Cuerámaro, Huanímaro, Jaral del Progreso, Villagrán, Manuel Doblado, Purísima del Rincón, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Cortazar, Salvatierra, Uriangato, Yuriria y Moroleón. 

 Hizo un llamado a la población llevar su comprobante ya llenado y su registro digital de la página mivacuna.salud.gob.mx, lo cual agiliza la inoculación. 

 Apuntó que a la fecha se han aplicado en el Estado 3 millones 380 mil 516 biológicos en diferentes grupos de población y, son un millón 196 mil 167 personas han recibido su esquema completo de vacunación.