Estatal

Mantiene Guanajuato comunicación fluida con la federación en temas de seguridad

En conferencia de prensa, el procurador Carlos Zamarripa Aguirre aclaró que tras la intervención que se realizó en la comunidad de Torrecillas, la PGJ investiga el asesinato de un hombre en la misma comunidad, como hecho paralelo, y el robo de vehículos y posterior bloqueo de las vialidades

Corresponsal

León, Gto., 31 de Enero 2019.- La Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana del estado, Sophia Huett López, sostuvo que la comunicación con la Federación es estrecha y fluida, aunque dijeron desconocer la identidad de la persona que fue detenida en el operativo que realizaron militares el lunes en Villagrán.

En conferencia de prensa, el procurador Carlos Zamarripa Aguirre aclaró que tras la intervención que se realizó en la comunidad de Torrecillas, la PGJ investiga el asesinato de un hombre en la misma comunidad, como hecho paralelo, y el robo de vehículos y posterior bloqueo de las vialidades. En tanto, para el fuero federal se realizó el decomiso de las pipas.

Carlos Zamarripa sostuvo que no tienen conocimiento de la persona detenida que anunció el gobierno federal. En tanto, indicó que la persona fallecida encontrada en la misma comunidad fue reportada en un hecho diferente.