Estatal

Más de 200 japoneses se han establecidos en Guanajuato: cónsul

El cónsul de Japón en la región del Bajío, informó que la comunidad japonesa en Guanajuato ha crecido considerablemente, alcanzando más de 2,200 residentes.

Daniel Vilches

Guanjuato, Gto. 21 de marzo de 2024. -El cónsul de Japón en la región del Bajío, Katsumi Itagaki, informó que la comunidad japonesa en Guanajuato ha crecido considerablemente, alcanzando más de 2,200 residentes. Principalmente concentrados en León e Irapuato, estos japoneses encuentran en el estado un lugar con servicios médicos y educativos de calidad.

Itagaki destacó que el intercambio continuará, luego de la reciente visita del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a Asia, que no solo atrajo empresas del sector automotriz, sino también de otros rubros como la producción de pasta instantánea.

El diplomático nipón expresó su satisfacción por el ambiente de convivencia en Guanajuato y destacó la buena atención recibida en educación y salud.

Además, mencionó que la seguridad, aunque no ha sido un problema directo para la comunidad japonesa, sigue siendo una preocupación constante, manteniendo comunicación estrecha con las autoridades estatales y municipales.

ACAE