Estatal

Más obra educativa para Guanajuato

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), logró consolidar una nueva gestión de recursos por 81 millones de pesos, que servirán para ejecutar acciones en distintas escuelas del estado.

Redacción

Silao de la Victoria, Guanajuato; a 12 de noviembre del 2019.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), logró consolidar una nueva gestión de recursos por 81 millones de pesos, que servirán para ejecutar acciones en distintas escuelas del estado.

En el municipio de Jaral del Progreso se encuentra la escuela primaria Fulgencio Vargas, donde se llevará a cabo la reconstrucción de 1 módulo en 3 niveles que en planta baja estará conformado por escaleras, 1 dirección, 1 aula USAER, 1 aula de usos múltiples y 1 aula; en el primer nivel contará con 4; en el segundo nivel tendrá 4 aulas; además se realizará la edificación de 1 cocina; 1 comedor, patio cívico, entre otras acciones.

Para la escuela primaria Ma. Guadalupe, en el municipio de Yuriria, se construirá un techado para cancha de básquetbol, la barda perimetral, un patio cívico y se realizará la reconstrucción de 1 módulo en 3 niveles que en planta baja estará conformado por servicios sanitarios y dirección; el primer nivel estará conformado por 2 aulas, y el segundo nivel estará conformado por 5 aulas; además se construirá una cancha de básquetbol y se realizaran acciones de rehabilitación y mantenimiento.

Para las escuelas primarias Rosaura Pedraza e Ignacio Allende, ubicadas en el municipio de Uriangato, se llevarán a cabo la construcción de techado de cancha para básquetbol y barda perimetral, además se reconstruirá 1 módulo en 2 niveles, que en planta baja estará conformado por escaleras, dirección y 3 aulas; en planta alta tendrá 4 aulas, un aula USAER; además se construirá un patio cívico, una cancha de básquetbol, así como acciones de rehabilitación y mantenimiento.

En el municipio de Pénjamo se encuentra la escuela primaria Niños Héroes donde se construirá un techado de usos múltiples, la barda perimetral y se reconstruirá 1 módulo de 2 niveles que en planta baja estará conformado por escaleras, 2 aulas, sanitarios y 1 aula de usos múltiples; en planta alta estará conformado por 4 aulas; además se construirá patio cívico, una cancha de usos múltiples y se efectuarán acciones de rehabilitación y mantenimiento.

Finalmente, en la primaria Miguel Hidalgo en el municipio de Salvatierra, se construirá un techado de cancha, además se reconstruirá 1 módulo de 2 niveles que en planta baja tendrá escaleras, una dirección, 1 aula de usos múltiples y 2 aulas; planta alta estará conformada por 4 aulas y se construirá la barda perimetral, una cancha de prácticas de básquetbol, un patio cívico y acciones de rehabilitación y mantenimiento.

Pedro Peredo Medina, director general del INIFEG refrendó el compromiso del INIFEG para seguir trabajando y dijo que las licitaciones ya fueron emitidas, lo cual permitirá que las empresas interesadas participen y busquen ejecutar las acciones antes citadas.