El secretario de Gobierno lamentó que Jonathan Osiel, menor fallecido en un anexo de León, no tuviera acta de nacimiento, subrayando la falta de identidad como una grave omisión familiar.
Fernanda Bataller
Guanajuato, Gto. 12 de mayo de 2025. -El secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona señaló que Jonathan Osiel, el joven leonés menor de edad que lamentablemente murió a causa de un suicidio en un anexo, no tenía ni siquiera un acta de nacimiento.
El secretario señaló que esto denota el compromiso que tenía la familia con él, enfatizando que un derecho humano básico, es el derecho a la identidad.
Y es que el pasado 3 de mayo, se dio a conocer el fallecimiento de este joven de 14 años, que se encontraba en rehabilitación en un anexo en la colonia San Nicolás, en el municipio de León.
Aparentemente, el joven había sido antes detenido por la Policía Municipal y después resguardado por la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, quienes tomaron la decisión de llevarlo al centro de rehabilitación.
En otro tema, el secretario de Gobierno, también hizo énfasis en que no habrá financiamiento estatal para las ferias municipales que contraten grupos musicales que hagan apología a la violencia. Esto reafirmando la postura que ya antes había dado al respecto la Gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo.
ACAE