Estatal

Necesarios recursos para las policías municipales por parte de la federación

El presidente del PAN Guanajuato, señaló que la importancia de que el Congreso de la Unión impulse el regreso de los recursos federales destinados a la seguridad.

Daniel Vilches

Guanajuato. Gto. 18 de julio de 2023. -El presidente del PAN Guanajuato, Eduardo López Mares señaló que la importancia de que el Congreso de la Unión impulse el regreso de los recursos federales destinados a la seguridad de los municipios no puede ser subestimada.

Indicó que impulsar el regreso de los recursos federales para la seguridad en los municipios ayudará a fortalecer a las policías civiles y dotarlas de los medios necesarios para cumplir con su deber de proteger a los ciudadanos.

Lo anterior, expuso, porque México se encuentra atravesando una grave crisis de violencia que ha llevado a la población a vivir con miedo constante.

Señaló que en menos de cinco años, más de 160 mil personas han sido asesinadas y 110 mil se encuentran desaparecidas además de que se han reportado más de 10 millones de delitos denunciados sin la debida respuesta y justicia.