Estatal

Periodistas solicitan garantizar derechos humanos durante proceso electoral

periodistas

Integrantes del Consejo Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Guanajuato emitieron un exhorto a las distintas autoridades estatales y municipales

Redacción

Guanajuato, Integrantes del Consejo Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Guanajuato emitieron un exhorto a las distintas autoridades estatales y municipales de la entidad ante el proceso electoral 2021.

Destacaron que este año se realizará el proceso electoral en el que se renovará los espacios del poder legislativo y de los ayuntamientos en el Estado, y su desarrollo contará con la participación de actores diversos, entre los cuales se encuentran personas defensoras de derechos humanos y periodistas, en el ámbito de sus tareas y el ejercicio de sus actividades.

Señalaron que, por mandato constitucional, todas las autoridades tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, considerando particularmente los referidos a la libertad de expresión y la defensa de los derechos humanos.

Por ello pidieron a las autoridades mantener el quehacer institucional que garantice, promueva y respete el ejercicio periodístico y la defensa de los derechos humanos en el contexto del proceso electoral vigente.

Este exhorto va dirigido a organismos autónomos estatales, dependencias y entidades del Poder Ejecutivo, personas servidoras públicas del Estado de Guanajuato, autoridades municipales y a las personas servidoras públicas municipales del Estado de Guanajuato