Estatal

Pide Diego Sinhue a alcaldes reforzar acciones para garantizar los derechos de la niñez y la adolescencia

El Gobernador del Estado, hizo un llamado a las alcaldesas y a los alcaldes a reforzar el compromiso por proteger y garantizar los derechos de la niñez y la adolescencia.

Redacción

Guanajuato, Gto. 22 de agosto del 2023.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hizo un llamado a las alcaldesas y a los alcaldes a reforzar el compromiso por proteger y garantizar los derechos de la niñez y la adolescencia.

Lo anterior en la reunión con munícipes para dar a conocer las modificaciones estructura derivadas de la reciente reforma a la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, en este sentido, el Gobernador anunció que se tiene estimado destinar otros 2.5 millones de pesos al Centro de Atención de Menores en Conflicto con la Ley.

Reiteró que se está respaldando el trabajo de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, porque no se puede permitir que ninguna niña, niño o adolescente quede rezagado, sin acceso a oportunidades o expuesto a situaciones de violencia o abuso.

Dojo que las modificaciones a esta Ley vienen a fortalecer la protección y el desarrollo integral de Niñas, Niños y Adolescentes en nuestro Estado, así como garantizar que las autoridades estatales y municipales trabajen de manera integral, coordinada y complementaria.

Entre las obligaciones que conlleva esta modificación a la Ley, se encuentra la creación, por parte de los Ayuntamientos, de Procuradurías Auxiliares, que deberán seguir los lineamientos, protocolos y directrices establecidos por la Procuraduría Estatal de Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes en todas sus acciones.

Además de brindar asesoría y representación jurídica; y denunciar actos que se presumen como delitos cometidos contra ellos; y ejercer la tutela.

Por su parte la Procuradora Estatal de Protección Niñas, Niños y Adolescentes, Teresa Palomino Ramos, también invitó a las alcaldesas y alcaldes a reforzar el trabajo en sus respectivos municipios para cuidad a los menores de edad.

Apuntó que a partir del próximo 1 de septiembre se sumarán 65 abogadas y abogados a PEPNNA, especializados en la atención de niñas, niños y adolescentes.