Estatal

Primeras lluvias de la temporada han sido bastante benéficas: SDAYR

Las lluvias reportadas regiones del estado han servido para  la recarga de los 20 mantos acuíferos de la entidada, refirió el titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural.

Redacción 

Guanajuato, Gto. 06 de julio de 2023. – Las lluvias reportadas regiones del estado han servido para  la recarga de los 20 mantos acuíferos de la entidada, refirió Paulo Bañuelos Rosales, titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural.

De manera particular dijo que en la zona sur, ya comenzaron los escurrimientos que provienen del Estado de México, lo que también abona la recarga de los cuerpos de agua.

Por otro lado, informó que ya se cuenta con 225 mil hectáreas aseguradas de las 800 mil que se siembran, en caso de que haya una catástrofe.

Reconoció que hay pendientes en los pagos de algunos seguros del año 2022, principalmente en los productores de Apaseo el Alto y Jerécuaro, ya que la aseguradora pidió revisar todas las unidades de producción para evitar situaciones indebidas, agregando que estará al pendiente de los requerimientos del campo guanajuatense ante la falta o exceso de lluvias que pudieran registrarse.