Estatal

Recomienda IMSS extremar precauciones en personas mayores de 60 años de edad.

Para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la prevención de enfermedades es primordial sobre todo en los sectores más vulnerables, como las personas adultas mayores, ante las infecciones respiratorias en general y el COVID-19, por lo que se pide a la población extremar precauciones si se tiene 60 años o más de edad.

Redacción

Guanajuato, Gto; 02 de abril de 2020.- Para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la prevención de enfermedades es primordial sobre todo en los sectores más vulnerables, como las personas adultas mayores, ante las infecciones respiratorias en general y el COVID-19, por lo que se pide a la población extremar precauciones si se tiene 60 años o más de edad.

“Por lo anterior, las personas adultas mayores deben solicitar atención médica inmediata en caso de presentar, fiebre, ataque al estado general, dificultad para respirar o falta de aire, dolor persistente en el pecho, si van al baño más de cinco veces al día, confusión, somnolencia y/o delirio, labios azules o morados”, indicó el coordinador de Salud Pública del IMSS en Guanajuato, Ángel Arnulfo Vargas Morales.

Ante cualquier enfermedad respiratoria no se debe optar por la automedicación. Hay que recordar que si además de tener 60 años de edad o más, se cursan padecimientos crónicos degenerativos, ello eleva la vulnerabilidad de afección.

Para mayor información sobre prevención durante la contingencia, puede ingresar a www.gob.mx/coronavirus. Debemos recordar que el cuidado personal y en su conjunto, permite enfrentar la situación actual de una mejor manera, con responsabilidad personal y social.

El funcionario comentó que también es importante que las personas adultas mayores, con afecciones en la salud, se apeguen a sus tratamientos médicos para mantener bajo control sus padecimientos.