EstatalGuanajuato

Reporta SSG 841 casos COVID en escuelas

La jefa de epidemiología de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Fátima Melchor Márquez señaló que del total, 400 de estos contagios se dieron alumnos, 377 en el personal docente y 64 en el personal administrativo.

Daniel Vilches.

Guanajuato. 28 de enero de 2022.- La jefa de epidemiología de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Fátima Melchor Márquez informó que al corte de este viernes se habían registrado ya un total de 841 contagios de coronavirus en 338 instituciones educativas tanto del nivel básico como el medio Superior y Superior.

La funcionaria Estatal sin embargo defendió que los espacios educativos no son lugares que representen un riesgo de contagio por covid-19 y que la mayoría de estos se han reportado por la movilidad que los alumnos tienen al exterior de las escuelas.

Señaló que del total, 400 de estos contagios se dieron alumnos, 377 en el personal docente y 64 en el personal administrativo.

Indicó que del 100 % de los contagios registrados hasta el momento al regreso de las vacaciones decembrinas solo el 8 % se ha recuperado es decir que el 92 % representan casos activos.