EstatalLeón

Reportan inseguridad en donde se construye Estación de Transferencia Metropolitana

Vecinos reportaron consumo de alcohol y drogas en el lugar.

Cristina Muñoz

León, Gto., 24 de diciembre 2023.- Vecinas de colonias aledañas a la Deportiva Rodríguez Gaona, señalaron que en este espacio han identificado a personas que llegan a ingerir bebidas alcohólicas, incluso a drogarse en esta unidad, donde actualmente se construye la Estación de Transferencia Metropolitana.

El secretario del ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, explicó que las ciudadanas que llegaron al evento de la primera piedra de la estación, también buscaban asegurar que en el desarrollo de esta obra, ningún árbol fuera talado, pues les llegó información de que parte del arbolado sería retirado.

«Más que robos, lo que señalaron fue el tema de las adicciones y que en esta parte (cerca de la barda de la deportiva) se concentraban jóvenes, personas que venían y pues a ellos les daba temor por los niños, por ser un espacio público y que en un lugar pueda generar otras situaciones, entonces vamos a estar informándoles el proyecto, los avances y lo más importante que los árboles se van a cuidar», explicó el secretario.

Fue la alcaldesa Ale Gutiérrez Campos, quien declaró en su discurso el día de este arranque de obras, que ningún árbol sería talado para llevar a cabo este proyecto.

SJMR