Estatal

Se reúne Mesa Directiva Nacional del Voluntariado IMSS en Guanajuato con voluntarias

Se busca tener presencia en Salamanca, Silao e Irapuato.Redacción

León, Gto. a 11 de noviembre de 2022.- La Mesa Directiva Nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se reunió con las voluntarias de la entidad para atestiguar el trabajo que se realiza en beneficio de la población derechohabiente.

La presidenta honoraria del Voluntariado IMSS, la Dra. Alejandra Aburto de Robledo, destacó que los programas sociales del Voluntariado a nivel nacional son: acompañamiento hospitalario, cafecito, ludotecas hospitalarias, bazar, albergue, manualidades, Soy rosa IMSS, donación de sangre y asistencia social.

Detalló que el perfil de la persona voluntaria es tener compromiso serio y honestidad, discreción y asertividad, respeto a todas las personas, amabilidad y cordialidad, así como empatía.

También compartió que, con apoyo del IMSS en Guanajuato, se inició la remodelación del Albergue Madre Santísima de la Luz y se busca tener presencia del Voluntariado en Salamanca, Silao e Irapuato, en donde no se cuenta con personal.

Al concluir con la reunión, las voluntarias visitaron diferentes áreas en Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 48 para conocer las condiciones en las que son atendidas las y los pacientes.