Estatal

Secretario de Desarrollo Económico reconoció que existe preocupación por el tema del cierre de negocios por extorsiones.

s

El Secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga informó que el desabasto de tortilla afecta directamente a la economía local, ya que es un símbolo de nuestro alimento porque “somos un país taquero”.

Mike García

APASEO EL GRANDE, GTO., A 12 DE AGOSTO DEL 2019.-  Al contrario de las autoridades municipales de Celaya, el Secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga reconoció, sí hay reportes de cierre de negocios por extorsión.

Destacó que hay preocupación por el tema, ya que se da más en pequeñas y medianas empresas, aunque no precisó el número que tiene de cierres.

“Las estadísticas tardan algo pero sabemos todos que si hay mucha gente que ha cerrado negocios, la cantidad todavía no la sabemos, me preocupa lo económico pero más lo social, porque realmente son parte de pequeñas y medianas empresas y sabemos que de esos negocios viven muchas personas, yo creo que es algo que cunde en toda la ciudad, en toda la región, pero ya se están haciendo estrategias”.

Informó que el desabasto de tortilla afecta directamente a la economía local, ya que es un símbolo de nuestro alimento porque “somos un país taquero”.

Comentó que lo preocupante del tema es cuando se politiza, como el pasado 5 de agosto, con la manifestación en presidencia municipal, ya que se pone en riesgo gente inocente.

El Secretario de Desarrollo Económico pidió a la población confiar en el gobernador y dijo esperar que el Gobierno Federal se una en materia de seguridad.

“Yo lo que les diría es apoyemos al gobernador, es un buen hombre, está muy empapado, conoce mucho al respecto, pero obviamente él tiene también que coadyuvar con las fuerzas federales, esperemos que también reciba apoyo del Gobierno Federal”.