Estatal

SSG realiza este año 283 visitas de verificación a purificadoras de agua y embotelladoras

El Sistema de Salud en coordinación con Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios realizan acciones de vigilancia sanitaria.

Redacción

Guanajuato, Gto. 3 de julio del 2023- El Sistema de Salud en coordinación con Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios realizan acciones de vigilancia sanitaria en los establecimientos dedicados a la purificación, embotellado de agua y elaboración de hielo.

A través de visitas de verificación para constatar las condiciones sanitarias de las instalaciones, equipos, utensilios y el almacenamiento de materias primas se toman muestras para el análisis Microbiológico y de fluoruros de los productos, informó el Secrertario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez.

Se cuenta con un registro de 1272 establecimientos dedicados a la purificación y embotellado de agua, y 55 establecimientos de elaboración de hielo en todo el Estado.

Durante el año 2023 se han realizado 283 visitas de verificación sanitaria en purificadoras y embotelladoras de agua y 27 visitas de verificación sanitaria en fábricas de hielo.

De las tomas muestras realizadas durante este año se han obtenido en Purificadoras y Embotelladoras de Agua 289 muestras para análisis microbiológico, 43 fuera de norma y 203 muestras para análisis de fluoruros 48 fuera de norma.

En la elaboración de hielo se han obtenido 31 muestras para análisis microbiológico (5 fuera de norma) y 23 muestras para análisis de fluoruros (3 fuera de norma).

En los 46 municipios se mantiene una vigilancia estrecha para el cuidado de la salud de toda la población.