EstatalIrapuatoSan Francisco del Rincón

Trabajadores el IMSS en SFR exigen ser vacunados

Estas unidades no se adaptaron, ni son unidades reconocidas “para atender pacientes con COVID”, sin embargo, todos los días están recibiendo y dando cobertura a ciudadanos que tienen síntomas, o ya evidencian la enfermedad


Ana Ojeda/Redacción
SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, GTO. 12 de Marzo del 2021.- Médicos y enfermeras del IMSS en sus Unidades de Urgencias T7 del IMSS y Unidad Médica Familiar (UMF) 52, laboraron normalmente, aunque bajo protesta, y así continuarán en tanto no sean escuchados.

Estas unidades no se adaptaron, ni son unidades reconocidas “para atender pacientes con COVID”, sin embargo, todos los días están recibiendo y dando cobertura a ciudadanos que tienen síntomas, o ya evidencian la enfermedad

La exigencia es de todos, por eso no presentan un nombre de responsable, parte del personal habla al respecto.

Reiteraron que como prestadores del servicio de salud, saben su misión, pero son personas, quienes igual tienen familias a las cuáles deben proteger, ya les ha tocado ver sufrir a mucha gente, han padecido del dolor de todos y no quieren exponer por más tiempo a sus padres o sus hijos por sólo visiones político-partidistas.

A sus compañeros del módulo respiratorio que es el llamado módulo COVID los vacunaron recién hace dos semanas, está pendiente su segunda dosis, tienen entendido que a población de la Secretaría de Salud, ya los inmunizaron en general y hace falta exigir que suceda lo mismo con el IMSS, por eso estarán a la espera de su Delegado aparentemente hoy así como del Director General del IMSS en el país, Zoé Robledo.

IRAPUATO TAMBIÉN ALZA LA VOZ

Personal médico y administrativo del Instituto Mexicano del Seguro Social de Irapuato (IMSS), se manifestó la mañana en el hospital ubicado en la Avenida Reforma, en Irapuato, para exigir que sean vacunados contra el coronavirus.

Aunque afirmaron que no están en la primera línea de contacto, enfatizaron que sí tienen relación con pacientes Covid y con sus familiares, por lo que el contagio es latente.

Bajo consignas como “somos personal de salud” y “exigimos ser vacunados”, los trabajadores del IMSS pidieron la dosis correspondiente del antídoto contra el coronavirus.

Fueron cerca de 30 trabajadores los que protestaron de manera momentánea para exigir la vacuna y estar protegidos.