Estatal

Vacunas para todos, promete Gobernador

El estado busca  dar la atención de manera rápida porque el tiempo apremia, se están perdiendo varias vidas, señaló Diego Sinhue.

ANA OJEDA

Purísima del Rincón , Gto., 31 de Enero 2021.- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anticipó que cuando se consiga la vacuna contra el COVID, es seguro que se garantizará la atención a toda la población, pero lo primero es encontrar el laboratorio que pueda abastecer la demanda del Estado de Guanajuato.

Respecto de los estragos que viven las familias y pacientes COVID en la búsqueda de abasto de oxígeno medicinal, reconoció la problemática no sólo de pacientes afectados por la pandemia, sino aquellos que, por tratamiento médico independiente, requieren este servicio.

En todo el estado es evidente la necesidad, aunque se percibe más fácilmente en ciudades grandes como las áreas conurbadas de San Francisco y Purísima, o el corredor industrial, pero en el noreste se viven también contagios, así que además de la propuesta que ya han planteado los municipios del Rincón para la compra de un generador oxígeno, se ve una posible atención por regiones.

El Estado busca  dar la atención de manera rápida porque el tiempo apremia, se están perdiendo varias vidas.