Corredor IndustrialGuanajuato

45 por ciento del turismo en Guanajuato es nacional: SECTUR

Esta noticia es muy importante, porque posiciona a Guanajuato y a los estados del centro, como una de las regiones más fuertes y competitivas en desarrollo económico y en la atracción de inversiones, así como en el tema turístico.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto 10 de Julio de 2023.- El turismo más fuerte que tiene Guanajuato es el nacional, pues el 45 por ciento de los visitantes son de alguna parte de la República Mexicana.

Por ello el secretario de Turismo del estado, Juan José Álvarez Brunel, destacó la importancia de que a partir de este lunes 10 de julio el Aeropuerto Internacional del Bajío contará con 12 nuevas rutas directas a todo el país.

Agregó que esta noticia es muy importante, porque posiciona a Guanajuato y a los estados del centro, como una de las regiones más fuertes y competitivas en desarrollo económico y en la atracción de inversiones, así como en el tema turístico.

Álvarez Brunel dijo que siguen las gestiones para ampliar la oferta en servicios de vuelos que salen y llegan al Aeropuerto Internacional del Bajío, incluso recordó que hoy ya están de manera permanente los vuelos directos internacionales hacia Chicago.

También se busca recuperar otras rutas internacionales y ampliar aquellas que todavía no se ofrecen, pero que son necesarias debido al momento que se registra de turistas de otros lados.

Finalmente, el secretario de Turismo se expresó sobre la recomendación que hizo Reino Unido para visitar México y algunos de sus estados, a lo que aclaró que el llamado a sus ciudadanos fue tener cautela. Además, mencionó que previo a ese comunicado, tuvieron una reunión con Gran Bretaña, donde se les explicaron todas las medidas de seguridad que se implementan en Guanajuato para ser un destino seguro.