Guanajuato

97 por ciento de la obra pública estatal se queda en Guanajuato: SICOM

La inversión en acciones de obra pública y servicios relacionados con la misma contratada por la SICOM en el año que concluye, fue por más de 1 mil 903 millones 722 mil pesos.

Redacción

Guanajuato, Gto. 02 de enero 2023.– El 97 por ciento de la obra pública estatal y servicios relacionados con la misma, contratada por la secretaría de infraestructura, conectividad y movilidad (SICOM) durante el 2022, fue realizada por empresas y constructores guanajuatenses, informó el titular de esta dependencia, Tarcisio Rodríguez Martínez.

Señaló que, del primero de enero al 28 de diciembre, se asignaron por las distintas modalidades 387 contratos por parte de la dependencia, de los cuales 377 fueron para empresas locales, equivalentes a más de 1 mil 838 millones 851 mil pesos.

En este sentido dijo que, solamente 10 contratos fueron otorgados a empresas foráneas debido a la especialidad que se requería para los trabajos solicitados.

Así mismo, la inversión en acciones de obra pública y servicios relacionados con la misma contratada por la SICOM en el año que concluye, fue por más de 1 mil 903 millones 722 mil pesos.

Destacó que el tema de la dispersión también es importante, ya que se da participación a un mayor número de constructoras, pues los 387 contratos fueron asignados a 302 empresas.