GuanajuatoUncategorized

Acuerdan metodología para revisar dos propuestas del GPPAN.

La Secretaría de Educación, a la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado y a la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado; además de realizar una mesa de trabajo para revisar los comentarios recibidos.

Redacción 

Guanajuato, Gto., a 07 de Junio de 2023.- La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura del Congreso local, presidida por la diputada Lucy Hernández, tomó diversos acuerdos para el análisis de dos propuestas suscritas por el GPPAN.

La primera iniciativa busca modificar la Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar para el Estado de Guanajuato, a fin de crear entornos escolares libres de violencia.

En este sentido, la Comisión acordó consultar a la Secretaría de Educación, a la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado y a la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado; además de realizar una mesa de trabajo para revisar los comentarios recibidos.

Mientras que la segunda propuesta hace un llamado al Poder Ejecutivo Federal para que se consideren a los 354 Telebachilleratos del Estado de Guanajuato como puntos prioritarios dentro del Programa de Conectividad en Sitios Públicos 2023, y de esta manera garantizar el acceso a internet de manera gratuita que facilitará a profesores y alumnos continuar con el desarrollo de los programas educativos.

Al respecto, la Comisión solicitó información a la Secretaría de Educación Pública y a la Comisión Federal de Electricidad sobre la materia.

En la reunión también estuvieron presentes el diputado Armando Rangel y la diputada Margarita Rionda.