La Dirección de Cultura Municipal suspendió cualquier actividad relacionada con la agrupación involucrada.
Roberto Tamayo
Guanajuato, 24 abril 2024. – Fue durante la tarde del pasado viernes, en la plazuela de San Roque, tocaba un grupo musical, cuando se acercó el arquitecto Arturo Parra, jubilado universitario, ampliamente reconocido por su trayectoria, para solicitarles que bajaran el volumen del ruido.
Había decenas de espectadores, que sorprendidos por el suceso soltaron risas. La ausencia policial con elementos de vigilancia en el lugar era notoria.
Fueron momentos de tensión cuando el docente e investigador jubilado de la UG, se acerca al escenario e insistió en su solicitud, la cual tuvo como respuesta mayor ruido con la batería del grupo y redobles altos de requintos.
De inmediato, los músicos y sus auxiliares abrazaron al ex catedrático, luego lo empujaron y desafortunadamente cayó al suelo, sin que nadie le ayudara a levantarse.
Entre los asistentes grabaron la escena del suceso, pero nadie se inmutó ni ayudaron al jubilado universitario, que de nueva cuenta fue abrazado por los músicos y lo retiraron del lugar, del cual por cierto el arquitecto Parra es vecino de San Roque en una casa cercana donde habita.
Días después del suceso, luego en reacción la presidencia municipal de Guanajuato emitió comunicado en una cuartilla con sello institucional, en el cual se asienta la condena de manera enérgica el suceso e instruyó a la Dirección de Cultura Municipal suspender cualquier actividad relacionada con la agrupación involucrada; y dio parte a las autoridades de seguridad para deslindar responsabilidades.
IKVO