Guanajuato

Alumnos de la UG se manifiestan para exAlumnos de la UG se manifiestan para exigir procesos transparentes en elección de rectorigir procesos transparentes en elección de rector

Las licenciaturas de Derecho y Ciencia Política, llamaron a sus compañeros a unirse a la exigencia de que las autoridades universitarias brinden la información necesaria sobre el trabajo que realizan.

Redacción

Guanajuato, Gto 30 de agosto de 2023.- Un grupo de estudiantes de la Universidad de Guanajuato interrumpieron la sesión extraordinaria el Consejo General Universitario para exigir que el proceso de designación del nuevo rector de la institución sea transparente.

Dentro de sus argumentos, expresaron que no se han dado los espacios para que la comunidad universitaria participe y conozca sobre los avances del proceso de designación.

También expresaron que no han sido escuchados por las autoridades universitarias, ni se les informan sobre los avances que se tienen sobre el tema.

Los estudiantes de las licenciaturas de Derecho y Ciencia Política, llamaron a sus compañeros a unirse a la exigencia de que las autoridades universitarias brinden la información necesaria sobre el trabajo que realizan.

Los jóvenes estuvieron parados por dos horas afuera del salón del Consejo Universitario donde se desarrollaba la sesión, solicitando ser escuchados y poder pasar para conocer los acuerdos a los que llegaban.

Sin embargo, trascurrido ese tiempo se decidió por parte de secretaria general de la Universidad de Guanajuato Graciela Ma. de la Luz Ruiz Aguilar, suspender la sesión y atender a los estudiantes.

Se aclaró que la sesión extraordinaria sería solamente para escuchar las propuestas de todos los candidatos que contienden por la rectoría general, pues todavía no se concretaría la decisión de quien vaya a ser el nuevo rector de la máxima casa de estudios.